Libros

Redes Eléctricas de Kirchhoff (2ª edición)Kirchhoff_3a

La Teoría de Circuitos presentada con todo rigor axiomático. Y 400 problemas resueltos.(NOVEDAD)

Este libro contiene la Teoría de Circuitos presentada con rigor axiomático y máxima claridad. El lector se dará cuenta de la seguridad que le proporciona el conocimiento con él adquirido y de la amplitud de su aplicación, que no alcanza solo a las redes eléctricas, sino a otros muchos sistemas. Los teoremas habituales aparecen con una dimensión no sospechada. De todos ellos podrá delimitar inequívocamente su alcance y los sistemas a los que pueden aplicarse. Descubrirá la potencia de la teoría de multipolos y su utilidad al aplicarla a los sistemas polifásicos. Notará que consigue saber electricidad con total seguridad y rigor. Los 450 ejemplos y problemas resueltos le ayudarán también a ello.

(Más información)


PotenciaYEnergiaPotencia y energía de los dipolos eléctricos fundamentales. Con cuarenta ejemplos y ejercicios resueltos (NOVEDAD)

Todas las instalaciones y objetos eléctricos se describen por medio de los dipolos fundamentales. Entender del todo esos dipolos es imprescindible para comprender el funcionamiento de cualquier sistema eléctrico y para su diseño. Este libro está dedicado solo a los dipolos fundamentales: fuentes de tensión, fuentes de intensidad, resistencias, autoinducciones y capacidades. Su contenido es completo, riguroso y claro para que ingenieros, técnicos, científicos y estudiantes lleguen, con solo su lectura, a la comprensión total de los conceptos, y a la solución de las dudas que sobre el tema surjan.

(Más información)


TeoriaCorrienteElectricaRMQTeoría de la corriente eléctrica. Con cuarenta ejemplos y ejercicios resueltos (NOVEDAD)

Este libro está dedicado a la corriente eléctrica. Se ha buscado que su contenido sea total, riguroso y claro. Total significa que pueda encontrarse en él la respuesta a cualquier pregunta sobre los conceptos fundamentales de la corriente eléctrica. Riguroso, que busca presentar el conocimiento como es, sin artificios que distorsionen los conceptos. Y claro, que el lector que lo desee entenderá lo que se dice; pues rigor no es obstáculo para la claridad, sino todo lo contrario: su falta origina la dificultad para entender lo que se transmite.
El libro se ha escrito para ingenieros y físicos principalmente, y para los estudiantes de estas carreras, por lo que su contenido está al alcance de quienes hayan cursado un bachillerato de ciencias o similar. A cualquiera con ese nivel puede servirle para entender, solo con su estudio, todo lo relacionado con la corriente eléctrica. Y a los ya iniciados servirá para la aclaración segura de cualquier duda que pueda surgirles sobre esta parte del conocimiento tan fundamental y útil.

(Más información)


Teoría axiomática de las leyes de Kirchhoff. Una generalización topológica de la Teoría de Circuitos. (NOVEDAD)

Se presenta la Teoría de Circuitos como una teoría axiomática a partir de la definición de redes de Kirchhoff. Las propiedades de esas redes constituyen la teoría, que sirve para describir las redes eléctricas, pero también otros muchos sistemas que se estudian en el texto.

(Más información)






Redes con Excitación Sinusoidal

Estudio de las redes eléctricas sinusoidales, lo que se llama corriente alterna.

(Más información)


Prácticas de circuitos eléctricos (6ª edición)

Conjunto de comprobaciones experimentales de los más importantes contenidos de los dos libros anteriores, que pueden realizarse en cualquier laboratorio de electricidad razonablemente dotado.

(Más información)




COMPRAR LIBROS


© STS Termonova SLP, 2004-2016. C/ Azorín 13, Aldeatejada
37187 Salamanca - España. Tel. +34 923 341 401